11 DE NOVIEMBRE DÍA DEL BOMBERO EN COLOMBIA

Los bomberos en Colombia nacen durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica.

Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de nuestra emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho mas emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, fiesta patria que compartimos con la independencia de la heroica.

La vocación y entrega incondicional de los bomberos son algo que definitivamente se lleva en el alma, se nace para esto, estar atentos a prestar un servicio en pro de la comunidad, buscando el beneficio de los demás, dejando totalmente de lado el propio.

Ser bombero es una decisión de vida, pues los sacrificios son grandes, se sacrifica tiempo, celebraciones, momentos únicos con la familia, pero somos felices, por que nada nos llena  más el alma  que poder servir y entregarlo todo por los demás, el saber que ayudamos, el saber que cumplimos con la labor, nos hincha  el alma y el corazón.

Somos felices con lo que hacemos, somos felices con la labor, somos bomberos de Corazón.