SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS

LLEGA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS:

El Instituto de Hidrología, Meteorología  y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que inició la segunda temporada de lluvias en el país, la cual se incrementará con mayor intensidad en octubre.

Por eso queremos que nos ayudes a prevenir, por que la prevención es compromiso de todos, aquí dejamos algunas recomendaciones para esta temporada.

• Evite exponerse a zonas de crecientes y deslizamientos.
  • No se refugie o acerque a todo aquello que actúe como pararrayos (árbol, torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaria agrícola, vallas metálicas y postes de la luz).
  • Evite transitar de noche y menos si hay lluvias.
  • Revise y ajuste la infraestructura de su vivienda, techos y postes que representen un riesgo inminente.
  • Revise los árboles que representan amenaza y realice la solicitud de corte si es necesario
  • No arroje basura a quebradas ni alcantarillas
  • Recuerde nuestras líneas de emergencia son:
    -119, 3499119, 3284050, o  puede contactarnos a través de nuestras redes sociales, en Facebook-Bomberos Dosquebradas, Instagram-Bomberos Dosquebradas y Twitter-BomberosDdas