SE ACERCA LA FIESTA DE LOS NIÑOS, NOCHE DE BRUJAS O HALLOWEEN.

Según la historia, el año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

En nuestra región la tradición es salir a pedir  dulces disfrazados en grupos de personas, acompañados por nuestros padres o un adulto, aquí te dejamos unas recomendaciones para que este día culmine totalmente feliz para nuestros niños, niñas y sus familias.

  1. Los niños siempre deben estar acompañados de un padre o un adulto responsable.
  2. Importante portar los documentos de identidad de los menores y los padres para cualquier requerimiento de control y prevención que soliciten las autoridades.
  3. Ante cualquier situación extraña, los padres deben comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 123 y reportarla.
  4. Enseñarles a los menores a identificar los uniformes de las diferentes autoridades para que acudan en el momento de una emergencia.
  5. Explicarle a los niños qué deben hacer, el lugar y a quién deben acudir en caso de que se pierdan por las aglomeraciones.
  6. Si van a salir con niños es recomendable que lo hagan en horas tempranas (mañana y tarde) y en grupos acompañados.
  7. Los adultos deben denunciar cualquier actividad delictiva de la que sean testigos.
  8. Por ningún motivo debe recomendar el cuidado de los menores a personas extrañas.
  9. En el momento de recibir cualquier producto o dulces se deben revisar las fechas de expedición y vencimiento, que estén debidamente sellados y sin anomalías o alteraciones.
  10. Cerciórese de que el disfraz que utiliza para los niños no tapen sus vías de respiración y sean cómodos e inflamables.
  11. Portar linterna con pilas, por si se presenta un apagón.
Niños y niñas hijos de nuestros bomberos.