Construcción de la segunda Estación y adquisición de equipos de protección.

El Cuerpo oficial de bomberos de Dosquebradas se destaca en el territorio Nacional.

Recursos que superan los $7.500 millones de pesos se lograron gestionar durante este este cuatrienio y que dejan al cuerpo oficial de bomberos de Dosquebradas, como la Institución mejor dotada y más calificada en Risaralda y el Eje Cafetero.

Gestiones ante la Dirección Nacional de bomberos y el Gobierno Nacional, adelantadas por el comandante de la Institución Teniente José Joaquín Ocampo Pérez y que contaron con el respaldo de la administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, tuvieron muy buenos resultados.

Estos recursos fueron destinados a la compra de maquinaria y equipos que mejoran la atención de emergencias en Dosquebradas, así como garantizan el cuidado y la vida de los integrantes del cuerpo de oficial de bomberos.

Con estas inversiones el cuerpo oficial de bomberos de Dosquebradas se ubica como el primero en el eje cafetero y el décimo a nivel Nacional en capacidad de operación y en tecnología para la atención de emergencias de cualquier tipo.