Colapso estructural destruyó vivienda en la Vereda Aguazul

En el hecho no se registraron pérdidas de vidas humanas

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas atendió un llamado de emergencia por parte de la comunidad, por el desplome de una vivienda de tres pisos en construcción en concreto aporticado, que cedió presentando pérdida total.

La teniente de Bomberos, Lina María Marín, hizo presencia en el lugar, acompañada por unidades bomberiles y representantes de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger y la Defensa Civil para evaluar la situación y evacuar las viviendas aledañas a la infraestructura que amenazaba con irse al suelo. Las personas que se encontraban allí laborando lograron salir por sus propios medios al momento del siniestro.

Al respecto, la funcionaria indicó que, de acuerdo con las versiones de la comunidad, allí estaban realizando labores de remodelación en la parte interior. Aparentemente hicieron una socavación en el primer piso con el ánimo de ampliar las habitaciones, lo que provocó una pérdida de estabilidad de la estructura, por lo que colapsó.

Finalmente, Lina María Marín confirmó que “afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo materiales. Ahora el proceso es verificar las condiciones de las viviendas cercanas, para establecer su afectación”.