15 metas fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo para el Cuerpo Oficial de Bomberos

Se gestionarán recursos a nivel nacional y departamental con las entidades competentes

Fortalecimiento de equipamiento y amueblamiento, adquisición de parque automotor, gestión de programas y proyectos de capacitación social y comunitaria, son algunas de las metas establecidas para este cuatrienio para la entidad bomberil.

Al respecto, la comandante Lina María Marín, durante la socialización ante el Concejo Municipal de la ciudad aseguró que se busca generar mejores condiciones de vida y mayores niveles de seguridad humana y protección civil para que Dosquebradas sea una ciudad resiliente y competitiva a través del fortalecimiento del servicio bomberil.

Presupuestamos 2.018 millones de pesos para todo el cuatrienio correspondientes a recursos propios siendo el 49% del total, y pretendemos gestionar 2.114 millones de pesos lo que hace parte del 51% a invertir en diferentes acciones para mejorar las condiciones y la capacidad de respuesta de las áreas administrativas, técnicas, profesionales y operativas”, con el fin de generar instrumentos de desarrollo  tácticos de  control  y planeación en la gestión integral del riesgo de incendios con el claro objetivo de garantizar una respuestas oportuna que dé como resultados la reducción de  la vulnerabilidad, tiempos de respuesta y exposición de los ciudadanos, ante cualquier evento de emergencias o riesgo que se presente puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el concejal de la ciudad Humberto García Morales, añadió que “estas acciones propuestas por la entidad bomberil son muy acertadas puesto que tienen en cuenta tanto para el personal que a ella pertenece como para la comunidad en general. Siendo consecuentes con nuestro ejercicio comunal y pensando en el beneficio ciudadano, es importante sacar adelante estas metas de fortalecimiento de respuesta operativa para lo cual deben contar con los elementos necesarios y estar debidamente capacitados para lograrlo”.

Dato de interés

Los programas en los cuales quedaron establecidas las metas en el Plan de Desarrollo se llaman: Dosquebradas comprometido con la gobernabilidad y la gobernanza en   la gestión integral del riesgo de incendios.