Cuerpo Oficial de Bomberos atendió emergencias por fuertes lluvias en Dosquebradas

Debido a las precipitaciones presentadas en la tarde de hoy en la ciudad, unidades de Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron el llamado de la comunidad por reporte de emergencias, especialmente en las Comunas 2 y 5 del municipio.

Es así como se vieron afectados los sectores de Santa Mónica, La Aurora, La Sultana, Altos de Santa Mónica, el Polideportivo de Japón, La Giralda, La Okarina, Olaya Herrera, Valher y el Hospital Santa Mónica, donde se registraron inundaciones debido al reflujo en el alcantarillado, desbordamiento de las quebradas Montebonito y Frailes parte baja, la caída de un árbol y viviendas destechadas.

La comandante de Bomberos, Lina María Marín, aseguró que no hubo ninguna pérdida humana, pero sí varias de muebles y enseres. Del mismo modo expresó que “le hacemos un llamado a la comunidad porque varias de las inundaciones presentadas hoy fueron por la cantidad de basuras, muebles y escombros tirados en los sumideros o en las orillas de las quebradas”.

Finalmente, la funcionaria recomendó a la comunidad, cuando pasen las lluvias, revisar las canales de las viviendas y limpiar las vías y registros de su sector. De este modo, entre todos podemos prevenir emergencias ocasionadas por estos fenómenos naturales.