Bomberos presta servicio de venta, mantenimiento y recarga de extintores

Una de las actividades que se realiza para contribuir con el sostenimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas está relacionada con el servicio de mantenimiento, recarga y venta de los extintores para vehículos, viviendas o empresas.

Es por lo anterior que se cuenta con un personal capacitado para la revisión y manejo de los mismos, ya que se hace con el cumplimiento de la norma y con materiales garantizados.

La comandante, teniente Lina María Marín Rodríguez invita a la ciudadanía a usar este servicio ya que con esto se apoya la labor que se hace en la gestión integral del riesgo de incendios y así la entidad puede mejorar sus niveles de inversión y retribuir de alguna manera con el mejoramiento del servicio que se presta a la comunidad.

En el momento de la emergencia su primera respuesta es el extintor, es por eso que debe estar en óptimas condiciones, y tener claridad que de sus componentes depende su correcto funcionamiento. Así mismo, durante la prestación del servicio se revisan sus partes internas para entregarlo en perfectas condiciones. Además se orienta sobre el uso adecuado del extintor”, expresó la funcionaria.

Finalmente, invitó a quienes hace uso de este equipo portátil de supresión de incendios, para que revisen las fechas de caducidad y/o  recargarlo si fue usado en alguna ocasión.

Los interesados podrán consultar si su extintor esta vencido, requiere recarga y sus tarifas comunicándose a los números 3439119 – 3163566 o escribiendo al correo bomberos@dosquebradas.gov.co.