Las lluvias de la madrugada causaron emergencias en algunos sectores de Dosquebradas

Las líneas directas de atención en las estaciones son 3439119 – 3284050

Desde las 2:30 de la mañana se recibieron llamados reportando inundaciones debido a las fuertes lluvias en sectores como el Hospital Santa Mónica, la Aurora, Valher principalmente por reflujo en el alcantarillado.

De acuerdo con la Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, también se atendió a la comunidad de Campestre C, donde se presentó la inundación de 14 viviendas de invasión al lado de la quebrada Dosquebradas que tuvo pérdida de enseres, situación que se  puso en conocimiento de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger.

La funcionaria agregó que esta emergencia se atendió a en las horas de la mañana ya que los habitantes del sector llamaron a la línea 119, la cual no se contestó en la Institución Bomberil de Dosquebradas,  debido a que el espectro que usan las empresas de telefonía la asignan a cualquier estación. Por lo que se reitera marcar directamente a los números 3439119 – 3284050.

Finalmente, añadió que “la recomendación continúa sobre no arrojar basuras a las calles, ya que no solamente nos perjudica en el momento de la emergencia sino que también porque hemos evidenciado como se colapsan las quebradas. Así mismo, dijo que con la Secretaría de Gobierno,  y atendiendo las directrices del Alcalde, se solicita evitar construir viviendas en zonas de invasión porque provocan emergencias”.

Dato de interés:

La noche de ayer se atendió un incendio estructural en la parte baja de San Judas en el que se tuvo afectación de la vivienda de invasión sin pérdida de vidas humanas.