Bomberos presentó informe sobre cambio climático en Dosquebradas

La ciudad se caracteriza por cambios fuertes de clima en diferentes sectores. 

Un informe técnico sobre la atención de emergencias ocasionadas por inundaciones provocadas por fuertes lluvias o fenómenos por oleada de calor, fue presentado por la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Lina María Marín, ante el Concejo Municipal de la ciudad.

Lo anterior, atendiendo la solicitud de los corporados, teniendo en cuenta que está terminado la temporada de lluvias y se espera un periodo de verano apara el cual el municipio deberá prepararse con acciones preventivas para evitar emergencias médicas y forestales.

Contamos con personal capacitado y equipamiento para la atención de los llamados de la comunidad. Sin embargo, este es un compromiso de todos, por lo que somos reiterativos en solicitar el control en las construcciones y la cultura ciudadana para no arrojar basuras a sumideros ni a quebradas”, afirmó la Comandante.

Entre las inquietudes de los concejales, Oscar Mauricio Toro propuso, a largo plazo, planear la construcción de una sede en el sector de la Comuna 2. Por su parte Roberth Sánchez planteó la consecución de maquinaria para la atención de emergencias en edificios altos y, Fernando Caballero, solicitó la continuidad de convenios para capacitaciones en instituciones educativas y a conductores.

Durante la plenaria, la concejala Gloria Patricia Londoño García se unió al reconocimiento de sus compañeros en torno a la labor que cumplen los Bomberos en la ciudad, y mucho más ahora, durante la emergencia sanitaria decretada por causa del Covid-19.