Bomberos contarán con drones para la atención de emergencias en alturas

La junta directiva de bomberos en pleno aprobó la proposición

Durante la Junta Directiva de Bomberos la cual fue presidida por el alcalde Diego Ramos, se habló de la importancia de adquirir drones para fortalecer el componente tecnológico y técnico que permitan realizar monitoreos de riesgo con menos niveles de exposición de los bomberos y también permitirá   tomar  decisiones con mejores  niveles de observación  durante el desarrollo de una  emergencias.

En el desarrollo de la reunión, la comandante Lina Marín Rodríguez expuso el plan de acción e hizo referencia a la consecución de nuevos equipos tecnológicos que faciliten la atención de las emergencias, resaltando su importancia por ser un municipio industrial y por su crecimiento en infraestructura urbana.

Es así como el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Jhon Jaime Jiménez propuso la adquisición de drones, y dijo “en Dosquebradas se están construyendo edificios muy altos los cuales no podrían ser atendidos con carros escalera, por lo que la mejor opción es usar los drones lo que permitirá también proteger las vidas de los bomberos y de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el mandatario vio viable la proposición, la cual fue aprobada por los miembros de la junta, que son representantes de la Defensa Civil, la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, la Dirección Operativa de Gobierno.

El mandatario puntualizó “El cuerpo de Bomberos lo necesita, por eso le agradecemos al doctor Jhon Jaime su apoyo y asesoría para la adquisición de estos elementos, teniendo en cuenta las condiciones que se requieren en la ciudad porque tenemos que avanzar en tecnología”.

Entre otros temas se aprobó el plan estratégico de la entidad, el reglamento interno, el manual de contratación, el manual de competencias laborales y se socializó la adquisición de la póliza de seguros para el patrimonio y equipamiento de la entidad.

Finalmente la teniente agradeció a todos los miembros de la Junta Directiva puesto que con su apoyo se continúa  fortaleciendo los procesos misionales y de atención a la comunidad, en procura de continuar sirviendo como hace 23 años se viene haciendo.

Dato de interés:

La Junta Directiva también solicitó la continuación de las brigadas de emergencia para las empresas, entendiendo la solicitud de las mismas para prevenir la ocurrencia de eventos en la ciudad.