Bomberas de Dosquebradas participaron en Congreso Nacional Virtual

La Teniente Lina María Marín Rodríguez es la única mujer Comandante de un Cuerpo Oficial de Bomberos del país.

La Comandante, teniente Lina María Marín Rodríguez y las bomberas Natally Ramírez y Ana Ibarra, participaron del Congreso Internacional de Bomberas donde se intercambiaron experiencias operativas y académicas.

El evento, que se cumplió de manera virtual, los días 28 y 29 de julio, contó con la participación de conferencistas de países como Quito, Costa Rica, Panamá, Paraguay quienes trataron los temas como Liderazgo femenino como ejercer bien un posición de poder; Conclusiones, retos y aprendizajes; liderazgo de mujeres que trabajan en situaciones de desastres, capacidad de resiliencia, entre otros.

De igual manera, participaron también como invitados especiales varios artistas nacionales, comediantes y representantes del Gobierno Nacional como la vicepresidenta de la Martha Lucía Ramírez quien exaltó la labor de las mujeres y resaltó las políticas de empoderamiento de las nuevas generaciones con el fin de construir propósitos como mujeres pioneras.

Por su parte, la Comandante expresó que el congreso fue un espacio de aprendizaje, compartir experiencias operativas y académicas e historias de vida. Y agregó “para nosotras es importante que se reconozca la labor que ejercemos y que es tan significativo para la sociedad, mucho más ahora donde ya se evidencia el esfuerzo y camino que hemos logrado abrir en igualdad, equidad de género y empoderamiento de la mujer”.

Al respecto, la bombera Ana Ibarra Mora, expreso “puedo conocer experiencias de otras compañeras a nivel nacional e internacional, así mismo afirme que las mujeres aunque no tenemos la misma fuerza de los hombres podemos hacer las mismas funciones siempre y cuando nos lo propongamos

Dato de interés