16 inundaciones fueron atendidas ayer por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas

También se presentó la caída de un árbol ubicado en el sector del parque del barrio Modelo que puso en riesgo parte de la vía y una vivienda.

Sectores como Minuto de Dios, Inquilinos y Guaduales fueron los más afectados del día de ayer con las inundaciones presentadas por el fuerte vendaval que ocurrió a partir de las 2:00 de la tarde en el municipio de Dosquebradas, las cuales fueron atendidas por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos.

La comandante, teniente Lina María Marín Rodríguez explicó que fueron 16 viviendas afectadas, así como también las quebradas Frailes, la Víbora y Montebonito aumentaron considerablemente su nivel y generaron inundaciones por reflujo en los sectores de la Aurora Baja, Valher, los Campestres y la zona de urgencias del Hospital Santa Mónica.

Es de anotar que nuestros bomberos estuvieron atentos a este fenómeno gracias al monitoreo climatológico generado por medio del seguimiento a los satélites del Ideam y con las estaciones meteorológicas que tenemos, las cuales nos permitieron suponer desde tempranas horas, sobre la posibilidad de generación de  fuertes corrientes de viento con la llegada, formación y desarrollo de   chubascos con frentes de tormenta eléctrica al departamento con un gran posibilidad  la posibilidad de afectar el municipio. Además hizo el llamado a la comunidad que durante la temporada seca aprovechen para hacer mantenimientos a las viga canales y no arrojen basuras que puedan obstaculizar los registros”, puntualizó la funcionaria.

Así mismo en la mañana de hoy, se hace recorrido por diferentes sectores atendiendo llamados de la comunidad por caída de guaduas en Bosques de la Acuarela y la caída de un árbol sobre la quebrada en Comuneros.

Dato de interés

Otros sectores afectados fueron Colinas del Bosque, Bombay, San Fernando, San Diego, Vallarta, El Refugio, Campestres.