Echeverry un bombero que también es artista

Pretende con su arte dejar huella y un mensaje de esperanza

Jorge Iván Echeverry, lleva 14 años vinculado con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, pero desde el año 2001 se dedicó a salvar vidas en Marsella, donde comenzó a despertar esta vocación, cuando desde niño ingresó a la Cruz Roja para aprender y cumplir su sueño de ser bombero.

Gracias a Dios yo pude ser lo que soñé, siempre me apasionó salvar las vidas y ayudarle a la gente”, comenta Echeverry al contemplar la obra de arte que construyó para dejarla en la sala de espera de la Estación, ya que también ha despertado su talento como artista, pues ha realizado varios trabajos manuales que lo diferencian.

Es algo que me nace, hacer este bombero fue idea de un compañero quien después de mirar un programa de televisión donde enseñan manualidades comenzamos a buscar los materiales, como un maniquí, unos equipos que estaban fuera de servicio y la pintura, con lo que logramos hacer una estatua y la pintamos bronce para que quedara con un color real. La idea es ponerla afuera de la estación pero por presupuesto no hemos podido”, expresó el bombero.

También se hizo un mural en la estación de La Romelia, y con elementos como tramos y herramientas se construyó el aviso de “Por ti, por mí, quédate en Casa” que se hizo con relación a la pandemia.

Para Echeverry lo más difícil de su profesión es encontrarse en las emergencias con pérdidas de vidas de niños “la atención pre hospitalaria pediátrica es muy difícil porque yo tengo un niño de 13 años quien todavía es mi bebé, por lo que siempre pienso en él, y hemos tenido emergencias con niños fallecidos que lo deja marcado para toda la vida”.

Finalmente, dijo que siempre la comunidad va a sentir que llegamos tarde, porque es su calamidad, pero reiteró que si bien es un trabajo por el cual les pagan, están dispuestos a arriesgar su vida por salvar las de ellos o sus bienes.