Derrame de combustible en las vías, una causa constante de accidentes

Revisar su vehículo antes de viajar, es la principal recomendación que hace el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas

Con el fin de evitar mayores accidentes en las vías de la ciudad, el Cuerpo Oficial de Bomberos en cabeza de su comandante teniente Lina María Marín Rodríguez invita a los conductores a revisar constantemente sus vehículos para que no derramen combustible durante su trayecto.

Lo anterior teniendo en cuenta que el reporte de atenciones por esta causa es alto, por lo que el cabo Ramírez hace un llamado a conductores a tener las precauciones necesarias y explica “especialmente los vehículos de carga pesada son los que deben estar más pendientes de los tanques de combustible, de su adecuado sellado con las tapas  y de no llenarlos hasta el rebose, con el fin de  evitar derrames en la vía, ya que al regarse el combustible son las motos las que al pasar sobre este, pueden caerse y sufrir accidentes”.

Para las unidades bomberiles, el procedimiento consiste en arrojar aserrín al piso para que este material absorba el combustible. Pero lo primero que se debe hacer es señalizar el lugar para evitar que las motocicletas pasen por encima de la mancha de ACPM.

El bombero agregó “recomendamos a los motociclistas especialmente   bajar la velocidad y en lo posible no pasar sobre el derrame de  combustible ya que las ruedas perderán su adherencia y pueden perder el equilibrio”.

Finalmente, la comandante añadió que “nuestra función es salvar vidas, y la prevención hace parte del proceso, por lo que entre todos, podemos evitar considerablemente accidentes y emergencias, siguiendo las recomendaciones que les damos”.