Dosquebradas hace parte de Mesa Nacional adscrita a la Dirección Nacional de Bomberos Colombia

Este organismo está conformado por cinco representantes de las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá y del departamento de Risaralda

El Subcomandante y Teniente Joaquín Ocampo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas fue elegido para conformar la Mesa Técnica Nacional de Inspección de Seguridad Humana y Protección Contra Incendios.

Entre las funciones de este organismo están liderar el procedimiento de inspección y seguridad como un proceso técnico; generar decisiones y acuerdos a futuro en un código de incendios para organizar con las agremiaciones a nivel nacional; generar líneas técnicas y normativas y  apuntar a fortalecer la protección civil contra incendios en el país.

Al respecto, el funcionario expresó que “tengo el gusto y el honor de trabajar con hombres muy importantes a nivel nacional, quienes han sido mis instructores, donde hemos dado a conocer que Dosquebradas tiene unas metas muy interesantes y estamos próximos a entregar un producto que tiene que ver con los formatos de inspectoría e incendio en todo su componente técnico”.

Es importante resaltar que la postulación del subcomandante Ocampo contó con el respaldo del alcalde Diego Ramos, la comandante teniente Lina María Marín y los comandantes de los cuerpos de bomberos de los demás municipios del Departamento.

Datos de interés

El perfil requerido por la convocatoria que favoreció al subcomandante Ocampo es el de un profesional con amplia experiencia bomberil con capacitaciones y estudios técnicos en cuanto a prevención de incendios.