Bomberos Dosquebradas estrena carro cisterna

El gobernador Víctor Manuel Tamayo entregó las llaves del vehículo a la comandante de la entidad

Gracias a las gestiones realizadas con la Gobernación de Risaralda, Dosquebradas logró ser uno de los municipios beneficiados con la entrega de un carro cisterna que tiene una capacidad de 1.300 galones, modelo 2020, mejorando la respuesta operativa en la localidad.

Al respecto, la comandante Teniente Lina María Marín Rodríguez, aseguró que con este nuevo vehículo se mejorará el servicio a la ciudadanía y agregó “contamos el respaldo de nuestro Gobernador que nos permite no solamente tener un apoyo a la comunidad en caso de un desabastecimiento de agua, sino también que nos permite incrementar nuestra posibilidad de la eficiencia en las tácticas contra incendio”.

Por su parte, el mandatario de los risaraldenses agregó “me siento muy complacido de compartir con los miembros de esta institución y poder entregarle al municipio este nuevo carro que tiene doble servicio, uno extinguir incendios y abastecer de agua frente a una necesidad que tenga la comunidad. El cuerpo de Bomberos de Dosquebradas se merece este donación ya que se ha destacado por su organización, liderazgo y compromiso y además del crecimiento poblacional de la ciudad por lo que cualquier inversión es poca para poder trabajar con todas las necesidades que se tienen”.

Asimismo, la comandante resaltó que Dosquebradas cuenta con un buen parque automotor el cual consta de tres máquinas extintoras y tres carros cisternas, los cuales se dividen entre las dos estaciones, para reaccionar partiendo el municipio para poder llegar a tiempo a los diferentes sectores de la ciudad.

Finalmente añadió que con este logro se avanza en el cumplimiento de la meta de gestión propuesta en el plan de acción para este cuatrienio, ya que corresponde a un valor de más de 400 millones de pesos.

Dato de interés

El vehículo da la posibilidad de tener accesibilidad a muchos lugares por su tamaño y facilidad de maniobra en vía pública.