Controlado incendio en bodega de maderas en Dosquebradas

Bomberos de Dosquebradas, Voluntarios y Oficiales de Pereira y Voluntarios de Santa Rosa de Cabal, apoyaron para atender la emergencia.

A las 2:00 de la mañana, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas atendieron incendio estructural en una agencia de madera conocida como Carreteles del Café, ubicada en el sector de La Badea.

Debido a la fuerza de la conflagración, unidades de Pereira y Santa Rosa apoyaron, con lo cual a las 5:00 de la mañana aproximadamente se controló la emergencia y se empezó el proceso de refrigeración para evitar que continuara en bodegas cercanas, teniendo en cuenta que es madera.

La Comandante Teniente Lina María Marín Rodríguez agregó “afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero si materiales. Durante la emergencia contamos con el apoyo de nuestros pares de Pereira y Santa Rosa por lo que fue necesario el uso de 5 vehículos de Dosquebradas, 1 de Santa Rosa, 1 de voluntarios Pereira y 1 de oficiales Pereira”.

Finalmente agregó que, de acuerdo con la experticia de las unidades, el incendio comenzó unas dos o tres horas antes, por eso trascendió.  Además añadió que se comenzará el proceso de investigación para saber las causas de la conflagración.

Datos de interés:

En el proceso de relevo apoyaron 4 bomberos voluntarios de Pereira, 4 oficiales Pereira, 3 de Santa Rosa y 16 oficiales de Dosquebradas.