Concejo de Dosquebradas resalta la labor de Bomberos

Los Corporados la invitaron a continuar con las campañas de prevención para la comunidad

Un reconocimiento general recibió el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas de parte del Concejo Municipal por la organización, administración y trabajo que realizan en la ciudad en cumplimiento de las metas programadas en el Plan de Desarrollo.

Es así como, durante la sesión plenaria del Concejo Municipal, la comandante Lina María Marín Rodríguez expuso un completo balance en el marco de la sesión de control político de las actividades realizadas, incluyendo presupuesto y ejecución.

Al respecto la funcionaria expresó “se hizo la exposición de las 15 metas propuestas en el Plan de Desarrollo Dosquebradas 2020 – 2023 y los avances que hemos conseguido, sino que también se dio a conocer todas las actividades operativas y administrativas que se realizan en la entidad”.

De igual manera, explicó que se adquirirán unas tabletas para mejorar y agilizar el proceso de inspecciones de seguridad, permitiendo generar de manera inmediata un reporte de visita con la aprobación o no de los criterios mínimos de seguridad de cada establecimientos comerciales.

Por su parte, el concejal Humberto García destacó dicha labor y sugirió socializarla con otras secretarías que hacen trabajos similares para que la implementen y agregó “ese proceso de los certificados en línea es formidable, porque lo que la comunidad necesita es que se agilicen sus procesos, quedo gratamente sorprendido con este tipo de acciones. Siempre he destacado a Bomberos Dosquebradas como una de las dos entidades que tienen dos equipos de trabajo”.

Finalmente, los Corporados se comprometieron con apoyar los procesos de la entidad con el ánimo de mejorar sus condiciones presupuestales y parque automotor en cumplimiento de las necesidades correspondientes al crecimiento de la ciudad.