Bomberos de Dosquebradas invitan a los dosquebradenses a decirle “No” a la pólvora

Un llamado al no uso de pólvora en estas festividades navideñas, hizo a la ciudadanía la Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, teniente Lina María Marín Rodríguez, quien los invitó a ser responsables con sus vidas y las de sus familiares.

Comenzamos el mes de diciembre y lastimosamente ya tenemos una persona lesionada. Es por eso que todas las unidades bomberiles pedimos a los dosquebradenses que se abstengan del uso de pólvora, ya que esto puede tener complicaciones tanto a nivel personal en su salud, como por la propagación de un incendio en una vivienda o establecimiento comercial”, explicó la funcionaria.

Así mismo lo hizo el teniente Joaquín Ocampo Pérez, quien explicó que son muchas las consecuencias físicas y psicológicas que puede ocasionar el mal uso de los juegos pirotécnicos manipulados por niños o adultos inexpertos en el manejo de la pólvora.

“Es importante recordar que en años anteriores se han presentado en el municipio casos graves de, en su mayoría, jóvenes lesionados con pólvora y en muchos de ellos con secuelas graves para toda su vida. Por tal razón reiteramos el llamado al no uso de la pólvora”, puntualizó Ocampo.

Desde la entidad se hace extensiva la invitación a celebrar en familia y amigos esta temporada navideña y de fin de año sin el uso de pólvora, para que las festividades no terminen en una tragedia que lamentar. Finalmente, se reitera la responsabilidad tiene la sociedad de continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid–19, ya que las reuniones navideñas entre familiares y amigos pueden aumentar el riesgo de contagio.