Bomberos destaca buen comportamiento de los dosquebradenses durante la noche de velitas

En años anteriores se ha atendido a la comunidad por lesiones con pólvora e incendios.

Durante los días lunes 07 y martes y 08 de diciembre, fecha en la cual se celebra la noche de las velitas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas no recibió llamados por lesionados con pólvora o incendios estructurales.

Lo anterior, se debe al compromiso y responsabilidad de la ciudadanía, por lo que la Comandante teniente Lina María Marín, extendió su mensaje de agradecimiento en el que resalta el excelente comportamiento ciudadano durante los días en los que inicia la navidad.

Quiero felicitar a los dosquebradenses por el buen manejo de las velitas y su comportamiento, ya que entre todos podemos aportar para que la comunidad esté segura y sin riesgos de incendios o lesiones con pólvora que dejan cicatrices para toda la vida”, puntualizó la funcionaria.

De igual manera añadió que las festividades están comenzando, por lo que espera que este comportamiento se mantenga por lo que recomienda evitar sobrecargar las extensiones eléctricas para  impedir un corto circuito y  un posible incendio estructural, así mismo, continuar con el no uso de la pólvora.

Finalmente, solicitó continuar con el acatamiento de las recomendaciones impartidas para evitar contagios por Covid – 19, tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas y distanciamiento social durante las reuniones de amigos y familiares.