Bomberos cumplió sus objetivos durante el 2020

Las metas del Plan de Desarrollo se lograron  en un 97.3%.

1.414 casos reportados con corte al 15 de diciembre del año 2020, fueron atendidos por las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, entre las que se pueden mencionar como las más recurrentes: control de abejas o avispas, escapes de gas, accidentes de tránsito, quemas y emergencias médicas.

Así lo expuso la Comandante teniente Lina María Marín Rodríguez durante la última reunión de junta directiva presidida por el alcalde Diego Ramos, donde además explicó que con una inversión de aproximadamente 1.700 millones de pesos, se lograron ejecutar diferentes acciones tendientes a mejorar tanto las condiciones de los integrantes de la entidad como la respuesta oportuna ante la comunidad.

Es así como, añadió “se adquirieron radios de comunicaciones de última tecnología con georreferenciación, un circuito cerrado de televisión para las dos sedes, equipos de cómputo, planta eléctrica, mejoramiento del parque automotor con la adquisición de una camioneta y la donación de un carro cisterna, equipos de amueblamiento entre otros”.

Además, dijo que se contrató personal tanto operativo como profesional, lo que permite desarrollar los procesos administrativos con los que debe cumplir la entidad.

Resaltó además que durante el tiempo de cuarentena, los bomberos recorrieron diferentes puntos del municipio como centros de salud, clínicas, edificaciones públicas, instituciones educativas, entre otros con el fin de bajar la carga viral con el ánimo de disminuir la proliferación del Covid – 19, con un recorrido total de 371,08 Kilómetros de lugares donde se presenta mayor afluencia de público.

Finalmente, los miembros de la junta reconocieron la labor realizada y destacaron el compromiso de quienes integran la entidad, ya que aportan con su mano de obra y conocimientos, para su mejoramiento.